BME dispone de servicios de conectividad y alojamiento para participantes en los mercados, que garantizan el máximo rendimiento y disponibilidad, con las menores latencias posibles. Y lo hace a través de diferentes opciones, como Co-Location, London Hub, Proximity e Inntech Connectivity, para que el cliente elija la que más se ajuste a sus necesidades. Aquí puedes conocerlas.
BME ofrece a sus clientes un servicios de conectividad y alojamiento con la posibilidad de conectarse a través de líneas de fibra óptica de baja latencia con el CPD de BME, garantizando el acceso más rápido a los sistemas de BME desde distintas localizaciones.
BME gestiona tres servicios para la conexión a BME. Cada uno de los servicios ofrece la menor latencia posible desde distintas localizaciones, buscando cubrir las necesidades de distintos tipos de clientes.
- El servicio BME Co-Location se ofrece en el CPD propio de BME en Las Rozas, ofreciendo la distancia más corta de conexión a las plataformas de negociación e información.
- El servicio BME Proximity, alojamiento y conexión ofrecido en un CPD gestionado por un tercero, dirigido a clientes que requieren servicios de baja latencia, si bien ésta es mayor que la ofrecida en el servicio BME Co-Location.
- BME London HUB, servicio de conexión (sin alojamiento) desde dos CPDs gestionados por empresas externas a BME en Londres (Equinix/Interxion), dirigido a clientes con presencia en la City londinense.
- En el servicio BME Co-Location, el alojamiento se ofrece en racks de 7kVA y conexión con el mercado con anchos de banda de 1 Gb (cobre) o 10 Gb (fibra).
En el caso de BME Proximity, el cliente dispone de distintas potencias de racks, (3,6kVA, 5kVA, 7kVA), así como posibilidad de conexión con anchos de banda de 10Mb, 100Mb o 1Gb.
En el servicio BME London Hub se ofrece a los clientes conectividad (sin alojamiento) en ancho de banda de 2Mb, 10Mb, 50Mb, 100Mb, 200Mb.
- BME Co-Location utiliza un CPD propietario gestionado por nuestro personal, en la misma sala que los servidores de los mercados, toda la infraestructura esta redundada, tanto la electrónica de red, como los sistemas de alimentación y refrigeración. La infraestructura y tecnología utilizada garantizan la igualdad de condiciones de acceso para todas las entidades.
- BME Proximity es un CPD externo situado a 11 kms del CPD de BME en Las Rozas y conectado con una línea redundada de baja latencia (83 microsegundos).
- BME London Hub se compone de líneas internacionales redundadas, Londres-Madrid, así como una interconexión Equinix/Interxion en Londres, todo ello respaldado globalmente por la red de nuestro proveedor de comunicaciones.