BME impulsa diferentes iniciativas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad. Entre ellas destacan acciones para el fomento de la educación financiera y de la igualdad de género y medidas para la protección del medio ambiente y el respeto a los derechos humanos. Además, la compañía está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
BME y su contribución a la sociedad
Mecenzago y desarrollo de iniciativas sociales y culturales
BME está comprometida con el progreso de la sociedad y promueve iniciativas sociales como la difusión del conocimiento financiero, el apoyo a las comunidades locales y la inversión en formación y cultura. Para ello lleva a cabo actividades de mecenazgo y patrocinio. Además, invierte todos los años en la concesión de becas y premios con el objetivo de apoyar la investigación en finanzas y mercados y facilitar el acceso a una formación financiera de la más alta calidad.
Medio ambiente
Compromiso con el cambio climático: cero emisiones netas en 2050
BME, como parte del grupo SIX, esta adherida a la iniciativa "Science Based Targets initiative (SBTi) "y ha establecido una serie de objetivos para reducir de manera progresiva las tCO2 emitidas a la altmósfera en sus distintas actividades.
- Eficiencia energética:
BME promueve diferentes medidas con el objetivo de reducir su consumo eléctrico y con ello reducir las emisiones derivadas de su actividad, mayoritariamente derivado de sus sistemas de iluminación, sistemas de climatización y activos tecnológicos. - Teletrabajo:
BME implantó el teletrabajo como fórmula que ayuda a conciliar la vida personal y profesional y abona a los empleados una ayuda económica para facilitar la conexión remota. - Viajes de transporte y Commuting:
BME fomenta el desplazamiento sostenible a través del transporte público en sustitución del transporte privado. Para ello se facilita a los empleados un ticket transporte para su utilización en medios de transporte urbano e interurbano. Además, tiene prioridad de uso del tren respecto al avión en los viajes de empresa de trayecto corto.
En BME, la diversidad es un valor estratégico. Creemos que un equipo diverso y comprometido es clave para impulsar la innovación y generar valor empresarial. Promovemos una cultura inclusiva donde cada persona, sin importar su género, origen o experiencia, puede aportar su talento y desarrollarse en un entorno profesional equitativo y saludable. A través de diversas iniciativas y el fomento de la diversidad en todos los niveles, trabajamos para construir una organización más representativa, que refleje la riqueza de nuestra sociedad y contribuya al éxito de nuestra compañía.
BME demuestra su compromiso con la sociedad desde cuatro vertientes:
Como proveedor de infraestructuras de mercados financieros, apoya la divulgación de información por parte de los emisores y aumenta la transparencia para los inversores.
Como proveedor de datos, servicios y productos ESG, ayuda a navegar por la complejidad ESG y crea soluciones que permiten a los clientes identificar, medir e informar sobre sus métricas, objetivos y trayectorias de sostenibilidad.
Como buen ciudadano corporativo, posibilita la transición a emisiones netas cero, aspira a seguir siendo un socio de confianza, creíble y transparente, y contribuye a la educación financiera.
Como empleador atractivo, atrae y retiene el talento, fomenta la diversidad y la inclusión, invierte en el desarrollo continuo y crea un entorno de bienestar.
Los ODS son los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas aprobada en 2015. Esta cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.
Puedes ampliar información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La actividad de divulgación financiera de BME, principalemente canalizada a través de Instituto BME, facilita el desarrollo de las habilidades en materia financiera de la sociedad, promoviendo la mejora del entendimiento de los productos, conceptos y riesgos financieros, a través de la formación, la instrucción y el asesoramiento.