BME sigue los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que se unió en 2011.
Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de 10 Principios universales de conducta y acción en materia de Derechos Humanos y Empresa. Estos Principios se aplican en materia de normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, en la estrategia y en las operaciones diarias de todo tipo de entidades, con el fin de favorecer la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.
Puedes consultar más información sobre el Pacto Mundial en www.pactomundial.org y ampliar información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en: www.un.org/sustainabledevelopment/es