Skip to main content

Sistema de Información Autorizado (SIA)

Optimiza la Comunicación de Operaciones al supervisor con el Sistema de Información Autorizado (SIA)

Facilitamos a nuestros clientes el cumplimiento de la obligación de comunicación a las Autoridades Competentes (NCAs) de todos los detalles de las operaciones ejecutadas tanto en centros de negociación, como OTC con forme al artículo 26 de MiFIR (transaction reporting).

A través de un punto único de entrada, nuestro servicio SIA recopila la información, la depura de posibles incorrecciones de acuerdo los requerimientos establecidos en la normativa vigente en cada momento y la envía a la autoridad competente en un formato homologado.

Contáctanos. Nuestro equipo estará encantado de resolver tus dudas.

Ventajas del SIA

Servicio Autorizado
Proveedor de servicios autorizado como SIA conforme a MiFID / MiFIR.

Efectividad
Aumento de la eficiencia y disminución del riesgo mediante un punto único de entrada.

Cuadro de mando (Dashboard)
A disposición de sus clientes para facilitar la gestión y supervisión. Facilita a los clientes la gestión y supervisión de toda la operativa reportada para optimizar el cumplimento normativo.

Disponibilidad 
Servicios disponibles para todo tipo de entidades: miembros y no miembros de mercado.

Conexión directa 
Multiconexión a las autoridades competentes más relevantes.

Validaciones
Procesos de validación de formato y contenido, apoyados en los últimos datos publicados por ESMA. Aplicación adicional de validaciones propias para optimizar el ratio de aceptación de operaciones.

Exhaustividad
Cobertura de todos los instrumentos sujetos a MiFID II.

Know-how 
Respaldo de un equipo de expertos en regulación financiera, cumplimiento normativo y tecnología.

Fiabilidad
Garantía de soporte técnico de alto nivel.

Enlaces relacionados
Preguntas frecuentes

El servicio SIA de BME permite a los clientes la comunicación de operaciones (i.e., transaction reporting) a sus respectivas autoridades competentes (i.e., NCA) conforme al artículo 26 de MiFIR.

El servicio SIA de BME permite a sus clientes la comunicación de operaciones conforme al detalle exigido por la normativa aplicable (i.e., Art. 26 MiFIR y RTS 22), que establece requisitos en relación con la puntualidad del envío de los reportes y con la precisión con la que deben informarse transacciones. El servicio SIA aplica un exhaustivo conjunto de reglas para la validación de la coherencia y completitud de la información que se remite a las autoridades competentes al objeto de maximizar su calidad y precisión.