
BME sigue colaborando con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en su ciclo de cursos de formación para sus asociados. La empresa ha participado en sus dos últimas sesiones formativas, que forman parte de un ciclo de cursos centrados en la búsqueda de información relevante, utilización y manejo de datos en los distintos campos del sector periodístico.
Hace un par de meses, el aula principal de Instituto BME, el centro formativo de BME, acogió la jornada Análisis de las cuentas de resultados, a la que acudieron representantes de Bestinver, para explicar el análisis de los valores bancarios, y Santander, que explicó el trabajo del equipo de relación con inversores. Enrique Castellanos, director del Instituto BME, dio la bienvenida a los asistentes y recalcó el compromiso de BME con la educación financiera. Para ello, una información financiera de calidad es esencial, ya que en muchos casos es el punto de acceso a los mercados de capitales para los inversores minoristas.
Esta misma semana, la APIE ha celebrado una nueva sesión formativa, que ha vuelto a contar con la colaboración de BME. Álvaro Castro, director de mercados primarios de BME, abrió la jornada y explicó los pasos que deben dar las empresas que quieren salir a Bolsa y los procedimientos de incorporación a los mercados de crecimiento de BME (BME Scaleup y BME Growth). La sesión formativa se celebró en la sede de Alantra, que explicó el proceso de salida a Bolsa desde la perspectiva de un banco de inversión, y contó también con la presencia de Cox, que relató su experiencia como compañía que comienza a cotizar en el mercado.
La APIE, fundada en 1973, es una organización profesional sin ánimo de lucro que busca velar por la independencia y la objetividad de los contenidos informativos, defender la libertad en el ejercicio profesional de sus asociados, fomentar la transparencia informativa de instituciones y empresas, y desarrollar actividades que amplíen los conocimientos y la formación de sus socios.
Instituto BME ofrece 155 cursos y másteres al año y por sus aulas han pasado más de 140.000 alumnos desde su creación. Su oferta formativa se complementa con Braindex, plataforma de formación financiera 100% online.