Perfil
Grupo Dia (Distribuidora Internacional de Alimentación) es la red líder en tiendas de proximidad, con cerca de 6.000 establecimientos propios y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina. Fundada en 1979, Grupo Dia es una empresa española con sede en Madrid que cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. De sus casi 6.000 tiendas de proximidad, 2.700 están operadas bajo el modelo de franquicia. La compañía cuenta con alrededor de 2.700 tiendas Dia y 1.000 tiendas Clarel en España; 500 tiendas Minipreço en Portugal; 700 tiendas Dia en Brasil y 900 en Argentina.
Sus más de 38.500 empleados directos y 18.000 colaboradores en franquicias se mueven por un mismo propósito: estar “Cada día más cerca” de las personas y ser parte de sus hogares, ofreciendo un servicio esencial a la comunidad que facilite su bienestar. Con la ambición de liderar la tienda de barrio en cada país y enseñas con las que opera (Dia o Clarel, entre otras), Grupo Dia ofrece a sus más de 20 millones de clientes en el mundo una experiencia más rápida, sencilla, cercana, de alta calidad y al alcance de todos.
Grupo Dia destina 4.800 millones de euros a sus más de 3.200 proveedores en los países en los que opera, realizando el 95% de sus compras de manera local con el fin de proponer una alimentación al alcance de todos y tratando de generar un impacto positivo en las comunidades donde está presente.