El mercado de referencia para los subyacentes españoles
MEFF ofrece más de 40 opciones sobre acciones individuales, entre las que se incluyen 10 de las principales empresas españolas.
MEFF es el mercado de derivados de BME y, desde 2020, forma parte del Grupo suizo SIX. MEFF, como mercado de referencia para opciones sobre acciones de subyacentes españoles, tiene una larga tradición de cultura financiera y buenas prácticas e invierte constantemente en innovación y desarrollo. Desde 1989, es el mercado español para los productos derivados y es ampliamente reconocido, en el ámbito tanto nacional como internacional, como uno de los principales mercados de derivados europeos.
MEFF ofrece instrumentos líquidos que se ajustan perfectamente a las necesidades de sus clientes:
MEFF ofrece una amplia gama de futuros sobre acciones. Entre ellos podemos encontrar los futuros sobre acciones españolas, sobre dividendos de acciones o sobre dividendos de acciones plus con seis vencimientos abiertos a negociación, que se reducen a tres en el caso de los futuros sobre dividendos y sobre dividendos plus. A menudo se negocian en forma de bloque.
MEFF es el mercado de referencia para las opciones sobre acciones individuales de subyacentes españoles, que permiten a las entidades participantes en el mercado crear estrategias más complejas. Hay varios motivos para operar en MEFF: una alta liquidez y horquillas ajustadas, el sistema delta en las operaciones de bloques, unas tarifas competitivas y un ejercicio y una liquidación sencillos. Se permiten opciones de estilo tanto europeo como americano, con 17 vencimientos abiertos a negociación.
Los futuros en xRolling® FX ofrecen negociación de divisas y cobertura del riesgo cambiario con la seguridad y transparencia de un mercado regulado. Los contratos xRollicontractsng® FX son futuros «perpetuos» sobre los 17 pares de divisas más negociados con un amplio horario de mercado: de 00:00 a 23:00. Pueden negociarse de lunes a viernes y son distribuidos por los miembros de MEFF y liquidados y compensados en BME Clearing, la entidad de contrapartida central de BME.
Documentos sobre el reglamento del mercado, condiciones generales, circulares, MiFID II y el informe anual.