BME Exchange pone a disposición del inversor una ficha de análisis cuantitativo para cada una de las compañías que componen los índices IBEX Medium Cap® e IBEX Small Cap®, así como para las empresas cotizadas en BME Growth.
Este análisis complementa la información disponible en el mercado sobre las compañías cotizadas desde una perspectiva cuantitativa, ofreciendo ratios orientativos de valoración de la empresa y comparándola con otras del mismo sector y país.
Los informes, ofrecidos por el proveedor global de análisis Morningstar, están diseñados para ofrecer, utilizando todos los datos disponibles al cierre del mercado, indicaciones cuantitativas de la situación de cada compañía respecto a su cotización mediante un modelo estadístico.
Tal y como detalla la descripción adjunta, la metodología se basa en modelos de descuento de flujos de caja con datos históricos y modelos estadísticos y se basará en la estimación del valor intrínseco por acción así como en 4 pilares fundamentales: Valoración, Confianza en la Valoración, Ventaja Competitiva y Salud Financiera.