Saltar Navegación

ACS ACTIVIDADES CONST.Y SERVICIOS

Perfil

El Grupo ACS, fundado en 1997, es un referente global en el desarrollo de infraestructuras. Opera bajo una estructura descentralizada compuesta de más de mil compañías lideres del sector agrupadas en tres áreas de actividad; Construcción, Concesiones y Servicios.

El área de Construcción comprende las actividades de Construcción a través de las empresas Dragados, HOCHTIEF (incluyendo CIMIC) y está orientada a la realización de todo tipo de proyectos de Obra Civil (actividades relacionadas con el desarrollo de infraestructuras como autopistas, obras ferroviarias, marítimas y aeroportuarias), Edificación (edificios residenciales, equipamiento social e instalaciones) así como servicios para infraestructuras (sectores ferroviario, de transporte, comunicaciones y tecnología, energía, recursos, agua y defensa). Las regiones geográficas con mayor exposición en esta área son Norte América, Asia Pacífico y Europa, principalmente operando en mercados desarrollados y seguros a nivel geopolítico, macroeconómico y legal.

El área de Concesiones comprende la actividad de Iridium enfocada en el desarrollo de proyectos concesionales y la participación en Abertis, operadora líder en concesiones de transporte. Mientras que la actividad de Servicios, que comprende únicamente Clece, se ocupa del mantenimiento integral de edificios, lugares públicos u organizaciones, así como asistencia a personas. Esta área está fundamentalmente basada en España, aunque con un incipiente crecimiento del mercado europeo.

El Grupo ACS ha consolidado un modelo de negocio líder a nivel mundial en su sector con una amplia diversificación geográfica y de actividades, gracias a su estrategia basada en perseguir el liderazgo global optimizando la rentabilidad de los recursos empleados y promoviendo el desarrollo sostenible. Estos tres pilares garantizan la generación de valor compartido para todos sus grupos de interés y el crecimiento sostenible y rentable para sus accionistas.