Perfil
Atresmedia es el Grupo líder de Comunicación en España. Cuenta con una posición predominante en todos los sectores en los que opera - televisión, radio, internet, cine, producción para terceros, etc.- representada por marcas reconocidas como Antena 3, laSexta, Onda Cero y Europa FM. Atresmedia desarrolla sus actividades operando a través de distintas divisiones como:
Atresmedia Televisión cuenta con una oferta líder de seis canales en abierto; dos de ellos orientados a un público más generalista (Antena 3 y laSexta) y cuatro dirigidos a públicos específicos (Neox, dirigido a gente joven; Nova orientado a mujeres; Mega a público masculino y Atreseries con un contenido específico basado en series). En 2023 alcanzó una cuota de audiencia del conjunto de sus canales del 26,8%.
Atresmedia Radio, es la división de radio del Grupo. Tiene una oferta de tres canales con altos niveles de audiencia: Una radio generalista, Onda Cero, y dos radio-fórmulas musicales: Europa FM y Melodía FM. Casi tres millones de oyentes pasan por las emisoras de radio de Atresmedia cada día.
Atresmedia Digital, división del Grupo que gestiona soportes digitales, continúa incrementando su presencia en este entorno, optimizando los soportes del grupo y aumentando sus ingresos año tras año. Cuenta entre su oferta con las webs propias de los canales de televisión y de las emisoras de radio, además de con portales verticales que dan una gran amplitud a la oferta comercial. También cuenta con una plataforma de video bajo demanda disponible bajo el modelo de explotación basado en la publicidad (Atresplayer) así como bajo el modelo de suscripción (Atresplayer Premium), con más de 500.000 suscriptores que reciben cada día contenido exclusivo y sin publicidad. Además, incluye en su oferta una agencia de publicidad digital, Smartclip, una compañía de marketing de influencers (H2H).
Producción y distribución de contenidos. Atresmedia apuesta cada vez con más fuerza por los contenidos. Un contenido atractivo es fundamental para obtener ingresos no solo en la televisión en abierto, sino para poder explotarlos en otras ventanas. Atresmedia vende el contenido que produce a terceros como plataformas de streaming, o cadenas de televisión fuera de España, etc. Además explota canales de pago a través de Atresmedia Internacional, llegando a cerca de 58 millones de hogares en Latinoamérica, USA y Europa. También destaca la actividad de Atresmedia Cine pilar fundamental de la industria cinematográfica de España, que demuestra cada año que se puede hacer buen cine, que atraiga al espectador a las salas, sin renunciar a la rentabilidad.
Atresmedia Publicidad gestiona la publicidad de todas las divisiones de Atresmedia. Cuenta con un potente equipo comercial que ofrece a los anunciantes todos los soportes del Grupo para ampliar así la cobertura de su mensaje publicitario.
Dentro de su compromiso con la sociedad, Atresmedia tiene una apuesta muy sólida en materia de ESG. Desde hace años, Atresmedia es consciente de que, además de generar valor para el accionista, tiene el deber de generar valor para la Sociedad y contribuir positivamente a su progreso a través de la información y en entretenimiento. Así por ejemplo, en materia de Responsabilidad Corporativa, bajo el sello Compromiso Atresmedia, cuenta con campañas como Ponle Freno, Constantes y Vitales, Objetivo Bienestar, Hazte Eco, Crea Cultura, Tolerancia Cero y Levanta la cabeza.