Perfil
Desde sus orígenes en 1935, Iberpapel ha consolidado su posicionamiento como uno de los principales actores del mercado de papel de impresión y escritura en España.
El modelo de negocio de la compañía se basa en:
- Situación financiera saneada.
- Liderazgo en productividad y costes.
- Integración del proceso productivo.
- Respeto por el medio ambiente.
- Sostenibilidad.
División Forestal: Apostamos por el medio ambiente y el desarrollo sostenible con un modelo forestal basado en el silvopastoreo, que asegura la forestación y regeneración de suelo. El Grupo gestiona diversas fincas forestales en Huelva, Argentina y Uruguay con el objetivo de alcanzar entre un 20% y 30% de autoabastecimiento de la madera.
División Industrial: El principal factor de éxito es la integración del modelo de producción de pulpa y papel, la cogeneración de alta eficiencia y la flexibilidad industrial. Generamos energía eléctrica y térmica a partir de cogeneración de alto rendimiento y de combustibles renovables, asegurando así un uso de energía limpia y optimizando nuestro consumo energético.
División Comercial: Nuestro modelo de fabricación sobre pedido permite gestionar los precios de los productos. garantizar las ventas de la totalidad de la producción así como el desarrollo de nuevas calidades y variedades de productos papeleros (etiquetas, embalaje, bolsas,..).
El Grupo Iberpapel tiene como objetivo consolidar en su modelo de negocio la eficiencia operativa, la productividad y el control de costes. La vocación internacional complementa la estrategia de crecimiento y ha contribuido a disminuir la exposición al riesgo derivado de la coyuntura económica.