Perfil
Grupo PRISA es uno de los principales grupos de educación y medios de comunicación del mundo hispano y un referente en la creación y distribución de contenidos educativos, de información y entretenimiento en los mercados de lengua española y portuguesa. A través de marcas como El País, Santillana, Moderna, Compartir, UNO, la SER, Los40, WRadio, Caracol Radio o AS, el Grupo cuenta con presencia en 22 países, posicionándose como una compañía multimedia global, con un mercado potencial de más de 700 millones de personas.
- En el ámbito de la Educación, a través de Santillana, el Grupo lleva a cabo la transformación y digitalización del ecosistema educativo K-12 en Latinoamérica, con contenidos y soluciones tecnológicas innovadoras que mejoran el aprendizaje y que van dirigidas a alumnos, familias, profesores y escuelas.
- En el área de Medios de Comunicación, Prisa Media constituye el conglomerado de medios en español líder en el mundo. Con marcas relevantes en España, Latinoamérica y Estados Unidos, está enfocado en el desarrollo de contenidos de información, deportes, música y entretenimiento, a la vanguardia en transformación digital.
El propósito de PRISA es “impulsar el progreso de las personas
y la sociedad poniendo a su servicio educación de calidad, información rigurosa y entretenimiento innovador”. Y lo hace con una propuesta de valor que ofrece a la sociedad espacios de aprendizaje, reflexión y diálogo a través del conocimiento, con la misión de favorecer una ciudadanía activa, comprometida y crítica.
Desde sus inicios el Grupo se comprometió firmemente con el respeto de los derechos humanos y las libertades individuales, la defensa de la democracia y la libertad de expresión, así como con la creación de oportunidades de vida a través de la educación. Este compromiso incluye también su apuesta por la sostenibilidad, con un modelo de gobernanza responsable y transparente, y una decidida sensibilización por la preservación del planeta y la lucha contra el cambio climático.