Perfil
Vidrala es una empresa de packaging de consumo, dedicada a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria de alimentación y bebidas, así como a la oferta de una amplia gama de servicios que incluyen soluciones logísticas y operaciones de envasado.
La estrategia de Vidrala en las últimas décadas se ha caracterizado por la internacionalización y la diversificación comercial, hasta consolidarse como uno de los grupos vidrieros líderes del mercado europeo. El grupo opera en la actualidad 8 centros productivos situados en España (3), Portugal (2), Reino Unido e Irlanda (2) e Italia (1), a través de los cuales produce más de 8.000 millones de botellas y tarros al año.
Vidrala comercializa sus productos entre más de 1.600 clientes, normalmente propietarios de marcas de consumo alimentario, empresas envasadoras o distribuidores de envases. Estos envases de vidrio se destinan a una amplia gama de productos, entre los que figuran segmentos como el vino, la cerveza, las conservas de alimentación, las aguas, los licores o los refrescos.
Establecido originariamente en Llodio, el grupo Vidrala ha crecido a lo largo de los años en base a sólidos planes inversores focalizados en el desarrollo industrial y tecnológico, la eficiencia productiva y la sostenibilidad medioambiental, confirmándose hoy como un grupo industrial de referencia reconocido a nivel mundial en base a los estándares alcanzados en esos ámbitos.
En este factsheet encontrará un resumen de la información básica de la compañía.