Desde su debut bursátil, estas nuevas empresas han podido financiar su crecimiento gracias a las facilidades que les brindan los mercados de capitales, al tiempo que han ofrecido nuevas oportunidades a los inversores en un amplio abanico de sectores de actividad y zonas geográficas.
Sus aniversarios de salida a Bolsa en BME Growth no sólo son una gran noticia para estas empresas, sino también para el tejido empresarial de España como país de pymes. “Desde el inicio de este mercado en 2009 se han realizado 625 ampliaciones de capital por un total de 7.032 millones de euros. Son cifras que demuestran el impulso de los mercados financieros al crecimiento de las compañías pequeñas y medianas, que son vitales para el conjunto de la economía dado su elevado peso en el PIB y la creación de empleo”, explica Jesús González, director gerente de BME Growth.- Por este motivo, cada aniversario de una nueva compañía que cotiza en BME Growth impacta positivamente en la sociedad.
Formar parte de BME Growth supone una transformación empresarial y trae consigo nuevos estándares de transparencia y profesionalidad. Pero también supone un salto de calidad. Entre otras ventajas, cotizar en BME Growth supone una mayor visibilidad, un mayor acceso a inversores especializados en este tipo de empresas, la posibilidad de contar con una valoración fiable y diaria, así como una mejor reputación.
Es interesante destacar que algunas de estas compañías como ENERGY SOLAR TECH han accedido al mercado a través del Entorno Pre Mercado, entorno formativo y de networking de BME que contribuye a que las compañías conozcan los procesos y compromisos que supone para una empresa cotizar y estén preparadas para asumir los retos de su nueva situación.