La participación de BME en este evento es estratégica, ya que permite reforzar su posición como actor clave en la financiación de startups, scale-ups y pymes en un entorno donde confluyen innovación y capital. Jesús González, director gerente de BME Growth y BME Scaleup, intervino en la mesa redonda titulada “Financiación Pública y de Mercado: Oportunidad Histórica para Transformar el Tejido Productivo”.
En este panel, junto a destacados representantes del sector como Guillermo Jiménez (AXIS), Vanessa Servera (ICF), Borja Cabezón (ENISA) y Ana Cebrián (COFIDES), y moderado por Miguel Vicente (Tech Barcelona), González destacó el papel de BME como una plataforma esencial para escalar empresas a través de su financiación. Esto queda patente en los números ya que a cierre de noviembre, las compañías cotizadas en BME Growth y BME Scaleup han captado más de 530 millones de euros a través de 138 ampliaciones de capital, reafirmando su importancia como motor de crecimiento empresarial.
Para BME, estar presente en Tech Spirit Barcelona no solo significa conectar con los líderes de la innovación, sino también fortalecer el vínculo entre el sector tecnológico y los mercados de capital, clave para el desarrollo sostenible del ecosistema empresarial español.