Este concurso es una herramienta educativa que permite a los participantes aprender en un entorno casi real, proporcionando experiencia y confianza para futuros inversores en Bolsa. Los concursantes crean una cartera de valores seleccionando compañías cotizadas en el mercado español, partiendo de un patrimonio inicial ficticio. Durante las cuatro semanas del concurso, deben rotar su cartera comprando y vendiendo de manera virtual, mientras aprenden a invertir a través de las sesiones formativas del Instituto BME. Toda la información sobre las compañías cotizadas está disponible en la página web de BME Exchange, y los precios en tiempo real son facilitados por Six FinancialInformation.
La entrega de premios tuvo lugar el 25 de noviembre en León, durante la Conferencia Anual de Estrategia de Andbank. Ignacio López Menéndez, EquitySales & Relationship Manager de BME, destacó el compromiso de la empresa con este tipo de iniciativas que fomentan la cultura financiera y acercan la operativa bursátil al pequeño inversor. “Desde BME seguimos comprometidos con el desarrollo de este tipo de iniciativas que fomentan la cultura financiera, acercan la operativa bursátil al pequeño inversor y aportan visibilidad y conocimiento de los negocios de las compañías españolas cotizadas y las oportunidades de inversión que ofrecen”, afirmó López Menéndez.
Cada año, la participación de estudiantes aumenta gracias a los docentes que ven en el Concurso de Bolsa una oportunidad para mejorar sus conocimientos de manera práctica y cercana a la realidad. Este concurso les ayuda a entender mejor el funcionamiento del mercado de capitales y la labor de los profesionales del mundo financiero.