La jornada fue inaugurada por el CEO de BME, Juan Flames, junto con el Presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el Ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo. Durante la apertura, se destacó el papel fundamental de las pymes en la economía española y la necesidad de contar con herramientas eficaces para su financiación y desarrollo
En el marco del evento, tuvo lugar el panel "Financiación: un trampolín para el crecimiento de mi negocio", en el que participaron destacados expertos del sector, Jesús González Nieto subrayó las ventajas de recurrir a los mercados para obtener financiación. Explicó que las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a soluciones adaptadas a sus necesidades a través de BME Scaleup y BME Growth, dos plataformas diseñadas para facilitar su expansión y consolidación. Además, en fases más tempranas, las compañías pueden formarse y prepararse en el entorno de formación del Entorno pre Mercado, EPM.
La iniciativa CEPYME500 ofrece a las empresas seleccionadas una serie de beneficios clave, como mayor visibilidad, acceso a financiación y apoyo en su crecimiento empresarial, contribuyendo a la consolidación del tejido empresarial español.
El evento concluyó con la intervención de Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE, quien puso en valor la importancia del ecosistema empresarial y el impulso que CEPYME500 proporciona a las pymes españolas para crecer y ganar competitividad.
Con este tipo de iniciativas y colaboraciones, BME reafirma su compromiso con el desarrollo de las pymes, facilitando su acceso a herramientas esenciales para impulsar su competitividad y expansión en los mercados.