La responsabilidad de las empresas con la sociedad comienza con el fomento de buenas prácticas laborales y la promoción de la igualdad y la diversidad entre sus empleados. BME garantiza un entorno de trabajo libre de discriminación, sobre la base del respeto y la igualdad de oportunidades entre todos sus empleados en su desarrollo personal y profesional, independientemente de su género, raza, religión, edad, nacionalidad, estado de salud, identidad u orientación sexual.
En 2019, BME creó la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad. La empresa también tiene una Comisión Paritaria de Igualdad, que se dedica a analizar y, en su caso, implantar las medidas resultantes en materia de igualdad.
Los empleados de BME tienen a su disposición en la intranet corporativa un “Protocolo Interno de Actuación en supuestos de presunto acoso laboral y sexual”.
BME también promueve el talento y el desarrollo profesional de sus empleados. Este compromiso se articula, entre otras medidas, en el Plan de Formación de sus profesionales. Durante 2022 BME ha ofrecido a sus empleados la oportunidad de adquirir conocimientos técnicos en materia ESG, finanzas y tecnología, así como en el desarrollo de habilidades personales como la gestión de equipos, la comunicación o el liderazgo. Además, BME ofrece un completo catálogo de cursos de idiomas entre los que se encuentra el alemán, el inglés o el francés, lo cual, desde la integración en SIX, resulta todavía más relevante para crear un entorno laboral diverso e internacional. El número de horas de formación fue de 28 por empleado.
Para más informacción puede consultar el Informe de Sostenibilidad.