Visitas al Palacio de la Bolsa de Madrid
El edificio de la Bolsa en el número 1 de la Plaza de la Lealtad, inaugurado en 1893, está muy vivo. Entre los emplazamientos de las Bolsas europeas surgidos a mediados del siglo XIX - prácticamente una veintena de los edificios bursátiles de Europa se construyen durante la segunda mitad de ese siglo, es prácticamente el único de sus coetáneos que sigue cumpliendo la función de lugar de encuentro financiero para el que fue creado. Salvo Nueva York, Francfort o alguna plaza más en Latinoamérica, no quedan ya edificios singulares que continúen justificando su comienzo bursátil, por más que ahora cumpla fines de representación y referencia académica del siempre especial mundo financiero-bursátil.
El Palacio de la Bolsa de Madrid se encuentra ubicado en un entorno privilegiado, dentro del eje Paseo del Prado-Recoletos y del Parque del Retiro, el denominado "Paisaje de la luz", declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
VISITE EL PALACIO
Visitas guiadas
Todas las visitas son gratuitas, tienen una duración aproximada de 60 minutos y están guiadas por personal de Bolsa de Madrid para poder aclarar las dudas y hacerla más dinámica y participativa.
Visitas de grupos
- Dirigidas a:
- Centros de Bachiller (colegios, IES, etc.)
- Centros de formación profesional
- Universidades
- Asociaciones
- Horario: lunes, martes, jueves y viernes a las 10:00 horas
- Grupos de 25-30 personas
- Edad mínima: 16 años
Visitas individuales
- Todos los miércoles a las 10:00 horas.
- Grupos de 25-30 personas
- Edad mínima: 16 años
Les comunicamos que el próximo 16 de septiembre a las 00.00 horas, realizaremos la apertura de agenda de las visitas guiadas al Palacio de la Bolsa, para el periodo comprendido entre el 1 de octubre al 31 enero.
Para llevar a cabo su solicitud, deberán escribir al correo electrónico visitas@grupobme.es indicando el tipo de visita (grupo o individual).
Informarles que solo se podrán atender las solicitudes realizadas a través del correo electrónico y las visitas se asignarán por riguroso orden de recepción.