BME Securities Solutions (BME2S) ofrece medios técnicos homologados a miembros de mercado, miembros de BME Clearing y entidades participantes de IBERCLEAR, que permiten al cliente la externalización de los servicios de conexión a las infraestructuras y cumplimiento operativo con las mismas.
La plataforma de BME2S se interpone entre las infraestructuras del mercado y la entidad cliente, absorbiendo y adaptándose a cualquier cambio operativo o técnico de las infraestructuras. En un entorno en el que los desarrollos y adaptaciones por motivos regulatorios son cada vez más exigentes y requieren recursos especializados de manera creciente, BME2S ofrece una alternativa que permite al cliente la total independencia respecto de cualquier cambio que, por motivos regulatorios, legales o técnicos deban ser llevados a cabo para el correcto cumplimiento de las actividades ligadas a la liquidación y custodia de valores, dado que serán íntegramente cubiertos por la plataforma, de manera transparente al cliente.
En resumen, la adopción de esta solución garantiza al cliente el cumplimiento de los requerimientos técnicos en lo que se refiere a la actividad de la liquidación y custodia, al tiempo que mejora la eficiencia garantizando el ahorro en recursos de desarrollo y mantenimiento.
BME2S combina una contrastada experiencia en el suministro de herramientas para las tareas referidas a la liquidación y custodia en una amplia casuística de clientes, junto con la experiencia y solidez que sólo un Grupo como SIX-BME puede aportar.
La plataforma técnica de BME2S se compone de los siguientes módulos:
Los módulos de SGP, SGC y SGD son totalmente independientes. En caso de ser contratado más de uno, los sistemas interactúan entre ellos aportando más valor añadido y transmitiendo la información en tiempo real.
Contacta con nosotros: BME2S@grupobme.es
Las ventajas de contratar los servicios de BME2S son las siguientes:
El Sistema de Gestión de la Post-contratación (SGP) ofrece al miembro de mercado funciones principales, tales como:
Asimismo, el Sistema dialoga con los otros dos Sistemas de Gestión de BME2S: Sistema de Gestión de la Compensación (SGC) y Sistema de Gestión de Depósitos (SGD) y con Visual Trader (VT).
El Sistema de Gestión de la Compensación (SGC) tiene por objeto proporcionar al Miembro de BME Clearing los mecanismos necesarios para gestionar las operaciones anotadas en sus cuentas del Registro Central. A estos efectos, el Sistema proporciona al usuario herramientas de gestión que facilitan:
El sistema permite la configuración de alertas en función del consumo de garantías en BME Clearing.
El SGC intercambia información con los Sistemas de Gestión de BME2S y con otros sistemas de gestión.
El Sistema de Gestión de la Depositaría (SGD) es el módulo de BME2S para las Entidades participantes que cumple con los requerimientos técnicos exigidos por IBERCLEAR y, por lo tanto, dispone de las funcionalidades para gestionar la liquidación, el registro de las operaciones y eventos corporativos, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos por ARCO y Target2-Securities. Entre sus principales funciones totalmente automatizadas, se destacan:
Esta plataforma técnica está conectada con las siguientes infraestructuras: BME Clearing, Post-Trade Interface (PTI), IBERCLEAR/Target2-Securities (T2S), Banco de España y entidades agentes de eventos corporativos.
La conectividad con T2S será siempre a través de IBERCLEAR (conectividad indirecta con T2S).
El Sistema de Datos Estáticos (SGX) tiene por objeto el registro de una serie datos (clientes, maestro de valores, vinculaciones entre clientes y cuentas para favorecer la automatización de procesos, tarifas, etc.…) necesarios para la gestión de cada uno de los módulos de BME2S.