BME se asocia con Spainsif para promover la sostenibilidad entre sus grupos de interés

4 de junio de 2024
  • Más de un centenar de entidades forman parte de esta asociación sin ánimo de lucro

BME ha formalizado su asociación a Spainsif con el objetivo de promover la sostenibilidad, uno de los pilares de su estrategia empresarial. Spainsif es una plataforma que opera como asociación sin ánimo de lucro referencia en materia de finanzas sostenibles y responsables en España. Su misión se centra en fomentar la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las políticas de inversión mediante el diálogo con los diferentes grupos sociales para contribuir al desarrollo sostenible, así como concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión en la comunidad inversora, las Administraciones Públicas, las empresas y la ciudadanía en general.

Los ejes de actividad de Spainsif son la representación institucional, la promoción, la comunicación y la formación con sus entidades miembro, formada por 116 instituciones públicas y privadas de primer nivel.

La asociación de BME con Spainsif está alineada con la estrategia de sostenibilidad de SIX, grupo al que pertenece.

“Formar parte de Spainsif dará impulso a las acciones que promueve el mercado español para impulsar la sostenibilidad, ya que una de las prioridades estratégicas es convertirse en un centro para las finanzas sostenibles. En este sentido, BME está comprometido en el fomento de productos y servicios financieros ESG para sus clientes, como los bonos verdes o los índices ESG, además de ofrecer apoyo a los intervinientes de mercado con herramientas para el reporting no financiero”, señala Javier Hernani, CEO de BME.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a BME al foro. En un momento en que la disponibilidad de datos, el análisis de riesgos y la construcción de índices de sostenibilidad son cada vez más relevantes, su adhesión fortalece la capacidad de Spainsif para promover prácticas de financiación e inversión responsables y sostenibles en España, y nos acerca a alcanzar objetivos compartidos en favor del desarrollo sostenible", indica Andrea González, Directora General de Spainsif.