BME se une a REDI para impulsar la diversidad LGTBI

28 de junio de 2024

BME se une a REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI, que cuenta con más de 260 organizaciones asociadas, entre las que se encuentran grandes empresas, pymes, instituciones, particulares y consultores expertos.

Ayer, 27 de junio, durante la celebración de la Academia REDI, un día de talleres y actividades de networking para reflexionar sobre la promoción de la diversidad en las empresas, BME recibió el diploma acreditativo como nueva asociada, junto al resto de nuevas compañías de la asociación. Es un paso más en la apuesta de la compañía por la diversidad de las personas LGTBI, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

“Con esta iniciativa, BME reafirma su compromiso con la diversidad y la igualdad de todos sus empleados, principio rector en todas las prácticas de la empresa para la gestión de recursos humanos. Trabajamos todos los días del año para que esta compañía sea un lugar seguro y en el que todas las personas, sea cual sea su orientación o identidad sexual, tenga acceso a las mismas oportunidades”, explica Javier Hernani, Consejero Delegado de BME.

Por segundo año consecutivo, BME acudirá a la marcha estatal del Orgullo LGTBI que se celebrará en Madrid el próximo sábado, 6 de julio, y también instalará una alfombra con los colores arcoíris de la bandera LGTBI en las escaleras del Palacio de la Bolsa de Madrid durante ese fin de semana. SIX también ha participado en las manifestaciones del Orgullo en Zúrich (el 15 de junio) y en Varsovia (el 22 de junio).

SIX también cuenta con una comunidad interna de personas y aliadas LGTBI, Queers&Peers, en la que se debaten iniciativas para promover la diversidad y la inclusión. Además, la compañía tiene un Grupo de Diversidad que trabaja para promover un espacio de trabajo diverso y abierto.

Creada en 2018, REDI es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover el interés general, contribuyendo a una sociedad española más respetuosa mediante el fomento de la no discriminación e igualdad de oportunidades. Mediante el acompañamiento a sus asociadas, REDI activa y potencia espacios de trabajo respetuosos, inclusivos y seguros para que se valore el talento, con independencia de su identidad, características sexuales, expresión de género u orientación sexual.