Laura Bayley, Head Clearing Services en SIX, nombrada miembro del Consejo de SWIFT

13 de junio de 2024

Laura Bayley, Head Clearing Services, SIX, ha sido nombrada hoy como nueva miembro del Consejo de SWIFT, el principal proveedor mundial de servicios de mensajería financiera segura. La composición del Consejo de SWIFT está diseñada para garantizar la relevancia global de SWIFT, apoyar su alcance internacional y mantener su estricta neutralidad.

Laura Bayley es Head Clearing Services en SIX. Laura es abogada y cuenta con una amplia experiencia en asuntos normativos y proyectos relacionados con las infraestructuras de los mercados financieros. Trabaja en SIX desde 2016 y en SIX x-clear desde 2020. Como responsable de asuntos regulatorios y estratégicos en SIX x-clear, ha adquirido conocimientos sobre el funcionamiento del mercado de compensación y ha participado activamente en varios proyectos de integración entre SIX x-clear y BME Clearing. En mayo de 2022, Laura asumió la dirección de SIX x-clear a nivel de entidad jurídica y sigue siendo responsable de los temas normativos y de gobierno de BME y SIX a nivel funcional dentro del área de compensación. Es miembro del Consejo de EACH y también invitada permanente en el Consejo de Administración de la Unidad de Negocio de Servicios de Valores de SIX.  Antes de trabajar en SIX, Laura trabajó para un gran bufete de abogados suizo tras finalizar su doble licenciatura en Derecho y Sinología por las Universidades de Zúrich y Berna.

SWIFT es una cooperativa mundial propiedad de sus miembros y el principal proveedor mundial de servicios de mensajería financiera segura. La plataforma de mensajería, los productos y los servicios de SWIFT conectan a más de 11.500 organizaciones bancarias y de valores, infraestructuras de mercado y clientes corporativos en más de 200 países y territorios, permitiéndoles comunicarse de forma segura e intercambiar mensajes financieros estandarizados de manera fiable.

Laura Bayle declaró: "Es un placer haber sido elegida para formar parte del Consejo de SWIFT. En este puesto, aportaré mi experiencia al buen funcionamiento de esta importante organización en beneficio del sistema financiero mundial, y estoy deseando trabajar con los demás miembros del Consejo de SWIFT".