SIX lanza nuevos índices internacionales de renta variable

El proveedor mundial de información financiera SIX ha lanzado hoy una nueva familia de índices internacionales de renta variable diseñada específicamente para minoristas, la banca privada y el sector de la gestión de activos. Es el último paso de la empresa para reforzar su posición como proveedor mundial de índices y datos.

18 de junio de 2024

Los nuevos índices responden al creciente interés de las instituciones financieras por tener una visión más clara de las acciones y los mercados en los que invierten el dinero de sus clientes, así como de su rentabilidad. Además de permitir a las entidades financieras ofrecer a sus clientes un portal digital sencillo a través del cual consultar sus inversiones en renta variable, la nueva oferta reducirá significativamente la carga administrativa para muchos clientes actuales de SIX. En lugar de suscribirse a varias fuentes, SIX puede proporcionar acceso a índices equivalentes con una carga administrativa reducida.

Además, el uso de la tecnología API por parte de SIX permite a las instituciones financieras ofrecer conjuntos de datos adicionales a los clientes, tales como información de precios en tiempo real en torno a una determinada acción, junto con detalles más pormenorizados sobre su rendimiento. Además, las entidades financieras ya no tendrán que interactuar con múltiples proveedores de índices y datos para poder ofrecer estos servicios a sus clientes.

Los índices SIX Global Equity comprende los índices SIX World y los índices SIX Broad & Blue-Chip. Los índices SIX World tienen un número variable de componentes que pretenden ofrecer la más amplia representación de mercado para un conjunto diversificado de las principales regiones geográficas. Los índices se revisan semestralmente en junio y diciembre y sus componentes se ponderan por capitalización bursátil de capital flotante. El cálculo se realiza en dólares, euros y francos suizos, mientras que la difusión se produce únicamente al final del día.

Los índices SIX Broad & Blue-Chip incluyen índices con un número fijo de componentes que pretenden captar las empresas más representativas de áreas geográficas o actividades económicas de nivel medio a nivel nacional. Las frecuencias de revisión se fijan individualmente (la mayoría se reequilibran sobre una base trimestral, anual o semestral). Los componentes del índice suelen ponderarse por capitalización bursátil flotante, aunque algunos índices se ofrecen ponderados por precio.

Los índices suizos (SMI/SPI/SBI/SARON), los españoles (IBEX35), los nórdicos y los índices ESG de SIX ya son populares entre una amplia gama de bancos, gestores y propietarios de activos de todo el mundo. Para mejorar y simplificar la experiencia del cliente, la solución combina todos los índices esenciales y los datos de los instrumentos en un único canal de entrega, la Web API. Esto incluye precios de acciones, valores de índices, componentes de índices, datos de referencia, información sobre operaciones de sociedades y datos reglamentarios.

Todos los índices están disponibles en dólares,euros, francos suizos y divisas locales, y en versiones de precio, rentabilidad neta y rentabilidad bruta. Los indices SIX Global también sirven de base para índices totalmente personalizados, en función de los requisitos individuales de los clientes y para casos de uso en visualización, datos derivados, informes, gestión de carteras, riesgos y activos.

SIX World Indices

SIX US Technology 100

SIX Japan 225

SIX HK

Dr. Christian Bahr, Head Index Services, Financial Information, SIX, destaca: "Establecer una fuerte presencia en el sector bancario es primordial para el reconocimiento como actor clave en los índices mundiales y en los datos de mercado globales. Con el incesante crecimiento de la inversión pasiva, esto ha cobrado cada vez más importancia en los últimos años. Muchas entidades financieras están renovando sus productos de banca en línea, incluidos sus propios sitios web y aplicaciones. SIX les proporciona una visión más sofisticada del rendimiento del mercado para sus clientes expertos en inversiones, y nuestra propuesta combinada en torno a la entrega de API hará que el acceso a estos datos sea más rápido, sencillo y rentable para las instituciones financieras. Estamos impacientes por crear más innovaciones en este apasionante espacio".

Para más información: Los índices SIX Global Equity.