Documento Inicial de Acceso a BME Scaleup de INBEST GPF III, INBEST GPF IV e INBEST GPF VIII

27 de junio de 2024
  • Con ellas, son diez las compañías que han registrado un Documento Inicial de Acceso a este mercado

El Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones considera que INBEST GPF III SOCIMI, INBEST GPF IV SOCIMI e INBEST GPF VIII SOCIMI reunirán los requisitos exigidos para su incorporación a BME Scaleup.

Los Consejos de Administración de INBEST GPF III, INBEST GPF IV e INBEST GPF VIII han tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de un euro por acción, lo que supone una capitalización inicial de las compañías de 12,9, 55,7 y 19,8 millones de euros, respectivamente.

El Asesor Registrado de las empresas es Deloitte Auditores.

Estas tres compañías tienen como actividad principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios de uso mixto ubicados en zonas prime dentro de las principales ciudades de la Península Ibérica.

Los Documentos Iniciales de Acceso al Mercado de INBEST GPF III, INBEST GPF IV e INBEST GPF VIII se encuentran disponibles en la página web de BME Scaleup, donde se podrán encontrar todos los datos relativos a las compañías y sus negocios.

Este nuevo mercado de BME se dirige especialmente a las scaleups, compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros y/o una inversión de al menos esa cantidad. Este mercado, que ofrece la necesaria transparencia a los inversores y simplifica los requisitos de incorporación para las compañías, también está abierto a otro tipo de empresas como pymes, SOCIMIs o negocios familiares que buscan un primer contacto con los mercados de capitales.

Entre las ventajas de BME Scaleup para las empresas están su capacidad de impulsar el crecimiento con fondos para su financiación, obtener mayor prestigio y visibilidad de marca, la posibilidad de ampliar su base de inversores, el impulso al crecimiento inorgánico y una mayor facilidad para atraer y retener talento.

Para cotizar en este mercado una compañía debe ser sociedad anónima, contar con consejo de administración, estar acompañadas de un asesor registrado en el mercado y publicar las cuentas anuales auditadas. No será necesario disponer de un proveedor de liquidez ni tampoco cumplir con un free float mínimo.

BME Scaleup cuenta ya con 14 Asesores Registrados.