Instituto BME firma un acuerdo de colaboración con la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD)

4 de septiembre de 2024
  • El centro formativo de BME, que ha impartido clases a más de 137.500 alumnos en sus tres décadas de historia, refuerza su presencia en América Latina

Instituto BME, el centro formativo de BME, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD). El convenio interinstitucional busca promover la educación financiera en ambos países y contribuir al desarrollo de los mercados de capitales a través de cursos formativos virtuales.

La cooperación entre ambas instituciones consistirá en la creación y puesta en marcha de programas de información financiera, incluidos talleres, seminarios web y cursos dirigidos a profesionales del sector financiero, inversores particulares y al público en general interesado en aumentar su cultura financiera. Con este convenio, el Instituto BME y BVRD reafirman su compromiso con el fomento de la educación financiera y su vocación apoyar el crecimiento del mercado de capitales a través de la educación y la capacitación continua.

Enrique Castellanos, director del Instituto BME, explica que “estamos muy contentos con este acuerdo, que ayudará a los profesionales e inversores de ambos países. La promoción de la educación financiera es esencial para que los ciudadanos tomen las decisiones de inversión adecuadas, lo que repercute positivamente en el conjunto de la sociedad”.

Por su parte, Elianne Vilchez Abreu, vicepresidenta ejecutiva de la BVRD, expresó "La BVRD refuerza su compromiso con el desarrollo de la educación y profesionalización del mercado de valores a través de esta alianza estratégica, permitiendo expandir los alcances y diversificar los contenidos educativos. Esta colaboración nos brinda la oportunidad de ofrecer programas de formación innovadores y accesibles para todos, fomentando un mercado más inclusivo y preparado para enfrentar los desafíos del futuro”.

Instituto BME anunció hace unas semanas un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Ambos acuerdos de colaboración muestran el compromiso del centro formativo de BME con la promoción de la educación y la formación de calidad en España y en América Latina.

Sobre Instituto BME

Instituto BME es el centro formativo de BME. En los últimos 33 años ha recibido a más de 137.500 estudiantes, tiene acuerdos de colaboración con instituciones en España y América Latina. Cuenta con un profesorado experto en materias de mercado y con una amplia experiencia didáctica. Los cursos de Instituto BME están dirigidos a profesionales del mercado, organismos reguladores, inversores particulares, estudiantes y, en general, a todo aquel interesado en introducirse o profundizar en el mundo de las finanzas.

Puedes encontrar más información sobre Instituto BME en su página web.

Sobre la BVRD

Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), fundada hace 35 años, es una empresa privada del sector financiero cuyo objetivo es prestar a sus miembros los servicios necesarios para realizar transacciones con instrumentos de oferta pública en los mercados primarios y secundarios, así como el apoyo en actividades que contribuyen con el desarrollo sostenible del mercado de capitales.

En su objetivo de fungir como catalizadores para el acceso oportuno al mercado de emisores e inversionistas, realizan una serie de actividades que apoyan la transaccionalidad de acuerdo con las mejores prácticas internacionales de la industria.

Como parte esencial de su misión para democratizar el acceso al mercado, desarrolla una serie de iniciativas educativas para la capacitación y profesionalización de los participantes del mercado y el público en general.

Puedes encontrar más información sobre la BVRD en su página web.